Se cancela Miss Tibet 2012

 

Tenzin Dolma, Miss Tibet 2007

 

Uno de los eventos más populares para los tibetanos en el exilio, el concurso de Miss Tibet, ha sido cancelado dada la dramática situación que vive el país.

 

En una nota breve publicada en http://www.misstibet.com, Lobsang Wangyal, director del certamen, lo ha anunciado: “Escribo con una profunda tristeza por la tensa situación en Tíbet, como es evidente por los 34 casos de auto-inmolaciones desde marzo de 2011. He decidido no organizar este año el certamen de Miss Tíbet”. Wangyal dice que bajo unas circunstancias tan terribles, “no hay lugar para celebraciones”.

 

Es la primera vez que el concurso se cancela desde que empezó a celebrarse en 2002. Según los organizadores, el certamen tiene como intención servir como plataforma “para que las jóvenes tibetanas muestren en su totalidad sus capacidades e intereses, y proporcionar modelos a seguir para las generaciones más jóvenes, que sirvan como portavoces de su cultura”.

 

Aunque no todos los tibetanos simpatizan con el certamen, por considerar que no es más que una imitación de la cultura occidental y no tener nada que ver con las costumbres tibetanas, lo cierto es que despierta gran interés entre buena parte de la juventud exiliada y en general se valora positivamente que genere visibilidad para el Tíbet.

 

Anteriores ganadoras han representado al Tíbet internacionalmente, en los certámenes de Miss Asia-Pacífico y Miss Tierra.

 

Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: