Granjeros de Ngaba boicotean sus propias cosechas para protestar contra el gobierno

Unos tibetanos charlan mientras manipulan "hongos ciempiés".

En una muestra de unidad y solidaridad con las familias de los tibetanos que se han inmolado y los presos políticos, los tibetanos de la región de Adhue (Ngaba) han lanzado un movimiento de boicot agrario para protestar contra el gobierno chino.

 

Los tibetanos ya habían anunciado el boicot de la cosecha estacional de yartsa gunbu, conocido popularmente como el hongo ciempiés y muy valioso para el comercio de la región.

 

“Los tibetanos de la región de Adhue han boicoteado la cosecha en solidaridad de las familias de los inmolados”, ha anunciado el monasterio de Kirti en su sede de la India. “También demandan la liberación de todos los presos políticos arrestados durante una serie de protestas que han afectado profundamente a la región”.

 

Según la nota, quienes participan en la protesta han declarado que los sacrificios realizados por los auto-inmolados y presos políticos son por el bien de todos el pueblo tibetano y no por gloria personal.

 

La agricultura es la principal forma de vida de los tibetanos de Adhue y la cosecha estacional de yartsa gunbu es una buena forma de ganar un dinero extra. Según contactos, los vecinos de la zona están dispuestos a hacer un sacrificio económico durante los próximos meses.

 

“Boicotear las cosechas es como hacer una huelga de hambre”, dice Tashi, un tibetano en el exilio. “Si los granjeros no trabajan la tierra, ¿de qué van a comer?”, se pregunta en una conversación con la web de noticias Phayul.

 

Ya en 2009, un gran número de tibetanos de la región de Kardze llevaron a cabo otra protesta similar.

 

Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: