Un tibetano fallece conmocionado tras saber que su hijo es detenido por la policía china

Phayul — No es la primera vez que ocurre: Un anciano tibetano ha muerto tras conocer que su hijo fue detenido arbitrariamente por las autoridades chinas. El hecho tuvo lugar en marzo, pero no se ha conocido hasta ahora debido a la censura china sobre la comunicación del Tíbet con el resto del mundo.

 

Tseten Tashi, un hombre de más de 60 años, murió al sufrir un shock después de que la policía arrestase a su hijo de 30 años, Tsewang Norbu, monje del monasterio de Ngamring Riwoche, en la aldea de Trekho, municipio de Dopay, condado de Ngamring, en Tíbet Central.

 

Según el Centro Tibetano por los Derechos Humanos y la Democracia, agentes de la Oficina de Seguridad Pública del condado de Ngamring arrestaron a Tsewang Norbu por escribir eslóganes a favor de la independencia del Tíbet.

 

“El 5 de marzo de 2012, durante la proyección de una película en el pabellón municipal de la aldea de Trekho, Tsewang escribió “Tibet” y “China” en una pared, y a continuación tachó la palabra “China”. Debajo escribió “Libertad para Tíbet”, ha informado el TCHRD.

 

Inmediatamente Tsewang Norbu fue rodeado por agentes chinos que había en el recito, y que informaron a las autoridades municipales: “Alrededor de las siete de la tarde, agentes de la Oficina de Seguridad Pública llegaron en tres vehículos y arrestaron a Tsewang Norbu en su vivienda. Minutos después, Tseten Tashi, su padre, falleció”. El paradero y la condición del venerable Tsewang sigue siendo un misterio.

 

También en marzo, una mujer tibetana de Zatoe, Yulshul, murió en un hospital tras caer inconsciente en una comisaría de policía, aparentemente después de sufrir un shock emocional cuando exigía más información sobre el paradero de su hermano, que había sido detenido.

 

Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: