Tsetan Dorjee ha conseguido adentrarse 130 kilómetros en Nepal

La familia, hace varias semanas

Días después de que los tres miembros de la familia que marcha entre la India y el Tíbet fueran agredidos y expulsados por la policía de Nepal, el hijo, Tsetan Dorjee, ha conseguido entrar en el país himalayo.

 

Después de un par de días en que se le perdió la pista, Dorjee ya está en Nepal y ha seguido con la marcha en solitario: “Esta mañana, a eso de las seis, Tsetan Dorjee llamó y le dijo a su madre que seguía adelante con la marcha desde Lumbini y que intentará llegar a Kathmandú de camino al Tíbet”, ha dicho el parlamentario tibetano Mogru Tenpa, que se encuentra en Gorakhpur -en la frontera indonepalí- junto a la madre y la hermana de Tsetan.

 

Lumbini es un lugar sagrado para los budistas de todo el mundo, ya que fue allí donde nació Buda, a unos 250 kilómetros de Kathmandú.

 

No se han dado a conocer detalles sobre cómo Dorjee ha conseguido entrar en el país hasta llegar a Lumbini, a unos 130 kilómetros tras la frontera: “No pararé en esta lucha; sólo acabará cuando muera”, dijo Dorjee a unos reporteros antes de que se le perdiera la pista el viernes pasado. “No tengo nada que decir sobre mi madre y mi hermana. Preguntadles a ellas”.

 

Su madre, Dhunpo Kyi, declaró el viernes que “jamás me echaré atrás. Seguiré adelante aunque sea arrastrándome”, aunque no se sabe por qué su hijo ha continuado en solitario.

 

Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: