Noticias de Tsetan Dorjee: “Mi espíritu está tan fuerte como siempre”

 

Dhumpo Kyi (a la izquierda) esta mañana durante la huelga de hambre.

Durante las últimas horas había crecido la preocupación por Tsetan Dorjee, el tibetano que tuvo que dejar a su hermana y su madre al lado indio de la frontera y que había confirmado haber penetrado unos 120 kilómetros en Nepal. Desde la última comunicación, cuando habló con su madre el martes, no se sabía nada de él. Sin embargo, esta misma mañana ha conversado al teléfono con la web de noticias Phayul.

 

“Durante el último par de días he estado intentando cubrir la máxima distancia posible andando, unos cincuenta kilómetros cada día”, ha dicho, después de que todos temiesen que hubiera sido capturado por la policía. Sin llevar nada más que una pequeña bandera tibetana, el caminante solitario no ha dado su localización exacta y ha dicho que se ha encontrado con muchísimas dificultades.

 

“No tengo calcetines de repuesto, zapatos ni ropa para cambiarme, así que me han salido ampollas en los pies y no puedo andar bien. Pero mi espíritu está tan fuerte como siempre”.

 

Tsetan dejó en la frontera a su madre y a su hermana, que han encontrado el apoyo de un grupo de tibetanos de Dharamsala y las están acompañando en una huelga de hambre de 48 horas. Llegaron a Dharamsala esta misma mañana, pero Lhamo Kyi no participa en la protesta: “No dejo que mi hija me acompañe [en la huelga de hambre] porque está muy enferma y se siente débil”, ha dicho su madre, Dhumpo Kyi.

 

Actualmente Lhamo está a la espera de poder reincorporarse a sus clases en la Tibetan Children’s Village.

 

Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: