China degrada a seis altos funcionarios tibetanos por no reprimir lo suficiente a sus compatriotas

La sede del Partido Comunista en el centro de Lhasa.

 

El Centro Tibetano por los Derechos Humanos y la Democracia ha confirmado que las autoridades chinas han degradado a seis oficiales de origen tibetano de los altos cargos que ocupaban en el condado de Tölung Dechen, municipio de Lhasa.

 

Dawa Tsering (vicesecretario del Partido Comunista de China en el condado), Passang (subdirector de Asuntos Religiosos del condado), Nyima Wangdue (director de Asuntos Religiosos) y tres otros altos oficiales han sido degradados de sus puestos, según confirmó ayer también una radio online del gobierno. La decisión fue tomada por la sede en Lhasa del Partido Comunista; según esta delegación del gobierno, los seis tibetanos no cumplían con su deberes y responsabilidades a la hora de “mantener la estabilidad”, que es como el Partido llama a aplastar cualquier sospecha de rebeldía en Tíbet.

 

Nyima Wangdue pasará de ser director a subdirector de Asuntos Religiosos, pero no se sabe qué cargos ocuparán ahora los demás. El Partido Comunista de Lhasa ya ha dicho que investigará los casos y que serán castigados, y ha amenazado a otros funcionarios tibetanos con tomar las mismas represalias si no obedecen las órdenes de Pekín a rajatabla.

 

Es la segunda vez que se conocen casos parecidos. Ya en febrero, otros trece oficiales, tanto chinos como tibetanos, fueron degradados de sus puestos por razones similares.

 

Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: