La policía china detiene a cientos de tibetanos en Lhasa

 

Un gran número de tibetanos naturales de Ngaba residentes en Lhasa han sido detenidos por las autoridades chinas después de las dos inmolaciones ocurridas en la ciudad el domingo. Según fuentes han declarado a Voice Of America, las principales víctimas han sido los miembros de una organización benéfica formada por hombres de negocios de Ngaba, aunque en general cualquier tibetano que viva en las regiones que quedan fuera de lo que China considera la Región Autónoma del Tíbet ha sido apresado también.

 

Cientos de tibetanos en Lhasa, incluidos dueños de negocios y gente que simplemente paseaba y era capturada por cámaras de seguridad cerca del lugar en que se produjeron las inmolaciones han sido detenidos.

 

Los dos jóvenes inmolados el fin de semana pasado delante del Jokhang trabajaban en un restaurante llamado Nyima Ling. Los propietarios y toda su familia, todos ellos naturales de Ngaba, han sido también detenidos.

 

Además todos los tibetanos de las regiones de Kham y Amdo que se encontraban en Lhasa sin tarjeta de residencia están siendo arrestados o bien deportados a sus regiones de origen. Según Lobsang Yeshi, portavoz del monasterio de Kirti en la India, ya hubo intentos anteriores de expulsar a todos los tibetanos de Amdo y Kham de Lhasa. Las últimas inmolaciones han sido la excusa perfecta para las autoridades chinas para hacerlo.

 

Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. La policía china detiene a cientos de tibetanos en Lhasa - 1 de junio de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: