ÚLTIMA HORA: Tragedia en Amdo. Ya son 40 los tibetanos inmolados.

Imagen de una protesta de estudiantes tibetanos en Chentsa, el pasado mes de abril

 

Según informaciones contrastadas, Tamding Thar (40) se prendió fuego en la región de Amdo Chentsa (Tíbet) en una protesta contra el gobierno chino, hoy alrededor de las 6:30 de la mañana, hora local. Falleció en el acto.

 

En declaraciones a Phayul, Ghangri, un monje tibetano residente al sur de la India, lo ha confirmado: “Hablamos con nuestros contactos en la zona y nos han dicho que Tamding Thar, tristemente ha fallecido”.

 

También se ha conocido que la seguridad oficial se ha multiplicado masivamente en el lugar y toda la zona está casi completamente bloqueada: “La gente con la que hemos hablado nos ha confirmado ahora mismo que las tropas chinas están llegando en gran número a la región”, dice Ghangri. “Nos han pedido que no les llamemos durante un tiempo”.

 

Hace alrededor de una hora, la famosa blogger tibetana residente en Pekín, Woeser, ha publicado en Twitter que Tamding Thar llevó a cabo la protesta delante de una comisaría de policía en Chentsa. Poco después los agentes aplacaron las llamas y se lo llevaron por la fuerza.

 

Según se ha sabido, después de la inmolación, varios cientos de tibetanos se han congregado delante de la oficina de administración del gobierno en la región, demandando la devolución del cuerpo a la familia.

 

Con Tamding, ya son cuarenta los tibetanos que se han inmolado desde 2009 en protesta por la represión china y reclamando el regreso de Su Santidad el Dalai Lama.

 


Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: