Fundado en Dharamsala el ‘Congreso Nacional Tibetano’

 

Durante una reunión que se extendió a lo largo de todo el pasado martes, se consensuó por unanimidad establecer un “Congreso Nacional Tibetano” que trabajará por la restauración de la independencia del gobierno chino.

 

Coincidiendo con el centenario de la Declaración de Independencia proclamada por Su Santidad el 13º Dalai Lama en 1913, los protagonistas de la independencia tibetana que acudieron a la reunión decidieron también convocar un encuentro internacional el año que viene para discutir sobre formas de fortalecer el grupo y su trabajo por la independencia. El ex-Kalon Tripa, Sonam Topgyal, que actuó como invitado principal, expresó su deseo de que esta nueva organización sea todo un éxito.

 

Los participantes, divididos en tres grupos, deliberaron sobre un listado de asuntos, entre los que se encontraban formas de fortalecer el movimiento independentista, una conferencia internacional y otras actividades en 2013, estudiar estrategias relacionadas con la oleada de inmolaciones, o coordinar actividades con otros grupos e individuos que trabajen por la independencia tibetana.

 

Entre los asistentes se encontraban activistas nacionalistas como Jamyang Norbu y Lhasang Tsering, y varios miembros del Parlamento, que mostraron su apoyo al nuevo proyecto.

 

Al parecer, el Congreso Nacional Tibetano serviría como paraguas para englobar a varias otras organizaciones nacionalistas tibetanas así como individuos que trabajen activamente por la causa.

 


Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: