Tibetana de diecisiete años retenida en estado crítico tras brutal paliza de policías chinos

 

Una chica tibetana se encuentra en estado crítico tras recibir una brutal paliza por parte de la policía china cuando protestaba en solitario contra la ocupación de China sobre su país.

 

Según testigos, Jigme Dolma, de 17 años, llevó a cabo su protesta en la región de Kardze el pasado día 24 de junio. Al parecer gritaba reclamando libertad para el Tíbet y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama, tal y como reclamaron los más de cuarenta tibetanos que se han prendido fuego hasta ahora para llamar la atención del mundo.

 

Dolma fue trasladada a un hospital del gobierno en estado crítico, según han podido saber sus allegados. En estos momentos no se sabe en qué condición se encuentra ni dónde está, aunque se sospecha que tiene gravísimas heridas en brazos y piernas como resultado de las palizas de la policía.

 

Otro detenido en Serthar

 

Tsultrim (40)

En otro caso, un hombre de cuarenta años llamado Tsultrim que fue detenido por la policía china en Serthar en febrero todavía se encuentra incomunicado en una prisión de Dartsedo. Ayer, el gobierno tibetano en el exilio hizo saber que las autoridades chinas ni siquiera le han acusado de cargo alguno desde entonces, y le han prohibido establecer contacto con ningún visitante.

 

Se cree que la detención de Tsultrim podría estar relacionada con la manifestación que hubo en Serthar a finales de enero, cuando la policía china abrió fuego indiscriminadamente contra los tibetanos que se habían concentrado pacíficamente delante de una comisaría.

 

Tsultrim tiene esposa y un bebé de año y medio.

 


Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: