Otro joven tibetano se inmola a las afueras de Lhasa

Un negocio chino en Damshung

 

Un joven tibetano de un pueblo a las afueras de Lhasa (Tíbet) se prendió fuego el pasado fin de semana en protesta contra la dominación china. Gritó eslóganes a favor del Dalai Lama mientras se inmolaba en el condado de Damshung, en la prefectura de Lhasa.

 

Pudo caminar unos cien metros en llamas antes de desplomarse. La policía se lo llevó inmediatamente, supuestamente para facilitarle asistencia sanitaria. Nadie tiene permiso para verle después de que llegase al hospital, mientras que los agentes advertían a los demás tibetanos con no hablar con nadie de lo que había pasado.

 

Las autoridades, como era de esperar, han multiplicado la vigilancia en Dhamshung desde el incidente. Todas las lineas de teléfono han sido cortadas y los tibetanos que viven en Lhasa capital tienen prohibido establecer contacto con sus parientes o conocidos en Damshung.


Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: