Desmantelando el virus: De terroristas sanguinarios a héroes en la catástrofe

 

Desde hace varios meses circula por internet esta terrible imagen, en la que aparecen monjes budistas junto a cientos de cadáveres. Desgraciadamente, la falta de información y los prejuicios han llevado a pensar a muchos musulmanes que en Birmania los budistas están masacrando a su comunidad.

Desde ¡Libertad Para Tíbet! nos gustaría contribuir al fin de este malentendido que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. En realidad, la imagen es de abril pasado en la región tibetana de Yushul, cuando un terremoto de 6,9 en la escala de Richter causó la muerte a 2.600 personas e hiriendo a 12.000 más.

Los tibetanos suelen hacer “entierros al cielo”, dejando los cadáveres a disposición de los buitres, pero el enorme número de muertos en este caso obligó a los monjes a dejar la tradición a un lado por motivos de higiene. Es muy habitual que las autoridades chinas no participen en labores de rescate de tibetanos en casos de desastre, por lo que son los monasterios budistas los que organizan el voluntariado en estos casos.

Muchas gracias Venerable Fabio por la aportación.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: