Empeora el estado de salud de Runggye Adrak

El tibetano de 58 años, Runggye Adrak, que cumple una condena de ocho años de prisión, ha visto mermada su salud y empeora seriamente.

En un incidente ocurrido en 2007 en el condado de Lithang, este nómada tibetano subió al escenario mientras se celebraba el festival de carreras de caballos, desde donde pidió el regreso de Su Santidad el Dalai Lama y la puesta en libertad de Su Santidad el Panchen Lama y de Tenzin Delek Rimpoché. También dijo al público presente que “aunque somos libre de mover nuestros cuerpos, no podemos expresar lo que hay en nuestros corazones”.

Se dice que los funcionarios de la prisión han seguido dando palizas a Runggye desde el momento de su detención. Con motivo de esta brutal violencia se quedó sordo y su visión está muy limitada. Siente terribles dolores en brazos y piernas, y no es capaz de mantenerse de pie ni caminar, salvo con gran dificultad.

Los miembros de su familia no tienen permitido visitarle más de una vez al año, y recientemente se ha prohibido la celebración de las carreras de caballos, una festividad tradicional tibetana de la zona.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: