ÚLTIMA HORA — Situación muy tensa en Ngaba en estos momentos. Dos tibetanos inmolados y otro asesinado por la policía.

Dossier Tibet — Dos tibetanos se han prendido fuego hoy lunes en protesta contra la represión china en el condado de Ngaba, provocando enfrentamientos entre nativos y policía que han resultado en un tibetano apaleado hasta morir. Entre la confusión, algunas fuentes hablan de un tercer inmolado en la zona, pero este incidente no ha podido ser confirmado por el momento.

Los casos confirmados se han producido hoy lunes por la noche y han desatado una protesta multitudinaria con gran presencia policial. Lungtok, monje del monasterio de Kirti y otro tibetano -que se rumorea sería un ciudadano laico identificado como Tashi- se prendieron fuego a sí mismos hacia las 6 de la tarde, hora local. A partir de ese momento apareció una gran cantidad de policía y personal de la Oficina de Seguridad Pública, obligando a los vecinos a someterse a estrictas restricciones. Los tibetanos se congregaron en el lugar enfrentándose a la policía y se han vividos momentos de gran tensión. Uno de los vecinos ha sido retenido por la policía, que le ha empezado a golpear brutalmente hasta que ha muerto.

En un primer momento no hay detalles sobre el estado de los dos quemados, que según un testigo presencial, fueron retirados de inmediato por las fuerzas de seguridad chinas a un hospital cercano.

En estos momentos un gran número de tibetanos están protestando contra las autoridades chinas y la situación es de extrema tensión.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: