Policías chinos ebrios agreden sin motivo a cuatro tibetanos en Rebkong

Dossier Tibet – Unas 500 personas se han manifestado hoy en Rebkong (Ngaba, Tíbet) contra el gobierno chino después de que la policía agrediese a varios tibetanos sin motivo el día anterior. Sus hombres son Kelsang, Kunchok Nyima, Shawo Tsering y Kunchok Norbu.

Después de emborracharse, un grupo de policías chinos dió el alto al vehículo en el que viajaban los cuatro tibetanos, tras lo cual empezaron a golpearles sin motivo. Uno de ellos, Shawo Tsering, está grave.

Hoy martes, cientos de personas se han congregado para protestar contra la violencia policial delante de la comisaría. La protesta se inició con un centenar de personas, a las que se fueron sumando más hasta que a la hora de publicarse esta noticia son medio millar.

Los jóvenes fueron los primeros en echarse a la calle, con una pancarta en la que se puede leer “Las autoridades del distrito torturan a la gente”, mientras los ancianos les pedían que se mantuvieran pacíficos. La policía parece estar muy tensa y ninguna autoridad ha salido de la comisaría.

La escena es preocupantemente similar a la ocurrida en enero, cuando la policía se vió en la misma situación y decidió abrir fuego contra la gente, matando a varias personas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: