Varios tibetanos detenidos durante cargas policiales en Ngaba

Un número indeterminado de tibetanos ha sido detenido durante violentas cargas policiales contra una protesta vecinal el 13 de agosto tras la inmolación de dos personas en Ngaba. Contactos del TCHRD sólo han conseguido identificar a dos de los detenidos: Bhongo Kyi (44) y Chechok (48).

Ambos resultaron heridos de gravedad durante las palizas de la policía, que atacó indiscriminadamente a los protestantes. Actualmente se desconoce dónde están ni en qué estado se encuentran. Desgraciadamente, no se sabe nada de los demás detenidos y apaleados, ni siquiera cuántos ni quiénes son.

Bhongo Kyi también se encontraba entre los doscientos tibetanos que organizaron una acampada junto a una carretera cortada cerca del monasterio de Kirti el año pasado para evitar que la policía se llevase por la fuerza a trescientos monjes para recibir “reeducación patriótica”. Bongho fue detenida un mes después y ella mismo tuvo que someterse a estos programas de lavado de cerebro durante varios días.

Bongho es natural de la aldea de Lhade Ghapma y su padre se llama Yarphel. Por su parte, Chechok es de Yangkhotsang, una comunidad en la población de Jolep, también en el condado de Ngaba.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: