Lhasa, convertida en una auténtica cárcel al aire libre… sólo para los tibetanos

Dossier Tibet – Las autoridades chinas han desplegado un enorme dispositivo de seguridad en Lhasa, llenando la capital tibetana de policías e instalando puntos de control con escáneres parecidos a los de los aeropuertos en la zona centro.

Lhasa se ha convertido en una auténtica prisión. Hay agentes por todas partes, formados en grupos de diez o más, armados todos ellos con  rifles, bastones y extintores. Cerca del Mercado de Barkhor, frecuentado por los turistas, y de la ruta de los peregrinos que rodea al templo del Jokhang se han instalado puntos de control.

Se está negando la entrada a todos los tibetanos que no sean residentes de la capital, mientras que los chinos tienen completa libertad de moverse por donde quieran. Tibetanos de otras regiones han asegurado que han sido expulsados de Lhasa y enviados a sus poblaciones de origen, a no ser que tuvieran un permiso de residencia específico expedido por el gobierno chino.

Todas y cada una de las llamadas telefónicas que entran del extranjero hacia Lhasa están siendo vigiladas. Si cualquier persona llama desde el extranjero a sus parientes en la capital, se activa automáticamente una luz roja en los puestos de control de la policía y la conversación es grabada.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: