Budistas tibetanos desfilan con imágenes del Dalai Lama

RFA – En un acto de desafío, los tibetanos que celebraban la entronización de un líder budista local el fin de semana pasado desfilaron con grandes imágenes de Su Santidad el Dalai Lama. La posesión de imágenes del Dalai Lama está prohibida en el Tíbet desde 1959.

“El 1 de septiembre se organizó la ceremonia de entronización de la reencarnación de Dudul Lingpa en el monasterio de Changkar, en la subdivisión Lingkha Shi del condado de Bathang, en la región de Kardze (Tíbet)”, explicó a Radio Free Asia un tibetano local que ha preferido mantener el anonimato.

Varios miles de tibetanos, muchos de ellos en moto, tomaron parte en la ceremonia de bienvenida del joven lama reencarnado: “Muchos llevaban fotos enormes del Dalai Lama y desfilaron durante la ceremonia”, y alguna que otra bandera del Tíbet, que también está prohibida por el régimen chino.

Según publicaba ayer el Tibet Express, aunque los residentes de Lingkha Shi pertenecen administrativamente al condado de Bathang, viven muy cerca de la ciudad de Kardze, una de las más castigadas por la represión. En la propia Lingkha Shi, más de veinte tibetanos fueron detenidos en 2009 por participar contra las minas del gobierno en la zona. Dos de ellos, Tsultrim Chöphel y el monje Petruk, fueron apaleados por la policía hasta morir.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: