La policía china asesina a un monje en Lhasa

Un monje tibetano ha muerto en Lhasa en lo que la policía ha descrito como un “disparo accidental”, a pesar de que las propias autoridades han ordenado después a su familia que oculten el fallecimiento y no digan nada a nadie.

Sonam Dorje, de unos 40 años de edad y residente en el famoso monasterio de Ganden, cerca de Lhasa, se encontraba el 6 de septiembre en la capital para una cita médica en un ambulatorio del distrito de Trin Konchu, muy cerca de una estación de policía. De repente fue alcanzado por una bala, que le impactó cerca del corazón.

Fue trasladado de inmediato al Hospital de Lhasa, pero no consiguieron salvarle la vida. Tras el disparo, los policías de la comisaría cercana al centro médico ordenaron a todos los testigos no hablar sobre lo que acababa de ocurrir, amenazando con detener a cualquiera que no obedeciese. Sus compañeros del monasterio reclamaron su cuerpo, pero las autoridades se negaron. Finalmente, su cadáver fue entregado a la familia -vecinos del condado de Maldro Gongkar- al día siguiente.

Sus parientes recibieron una pequeña indemnización, pero fueron amenazados y se les ordenó decir a los curiosos que su hijo había muerto enfermo, no por un disparo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: