Se confirma que el Ven. Tsering Gyaltsen murió con la columna rota el mismo día de su detención

Se han conocido más detalles sobre el caso de Tsering Gyaltsen (en la foto), un monje de 40 años del monasterio de Drango que fue duramente golpeado y detenido por las fuerzas de seguridad chinas durante los sucesos del 23 de enero y días posteriores.

El 9 de febrero, Tsering Gyaltsen fue salvajemente apaleado por la policía y trasladado a un hospital de Kartdze. Acabó con la columna rota, y murió ese mismo día. A pesar de que varias fuentes que han preferido no dar sus nombres han confirmado que el Venerable Tsering murió, las autoridades nunca han querido confirmarlo ni desmentirlo, ni tampoco han informado nunca de dónde se encontraba ni de su estado de salud.

En varias ocasiones, compañeros del monasterio y miembros de su familia se acercaron a la oficina del gobierno para recibir noticias sobre su estado, y una y otra vez los funcionarios chinos les han repetido que no sabían nada de él. En mayo pasado, cuatro meses después de su desaparición, y dando por seguro que le habían matado, su familia hizo llegar una foto suya a otro monasterio, donde se llevaron a cabo los rituales budistas oportunos para su funeral. A día de hoy, todavía no han recuperado su cuerpo.

El mismo día, en el mismo hospital, Sanglha, una mujer de 70 años y cinco de sus hijos menores de edad recibieron tratamiento por las heridas que sufrieron durante un tiroteo de la policía en su casa. Otros dos de sus hijos, el monje Rigsel (40) y el laico Samdrup (42) fueron acribillados a balazos por las autoridades durante aquel incidente. Incluso un periódico del gobierno del régimen publicó un artículo reconociendo que ambos habían sido asesinados por la policía.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: