Un nuevo inmolado ayer en Tsoe: Ya son 55 los mártires tibetanos.

Un hombre tibetano se prendió fuego ayer en la localidad de Tsoe, en el condado de Malho (Amdo) para protestar contra la política represiva de China.

Tamdin Dorjee, un hombre de unos 50 años de edad, era natural de Khasok Lhungwarma, cerca de Tsoe. Se inmoló cerca de una estupa budista el sábado hacia la sobremesa, falleciendo poco después.

Según los testigos de un mercadillo cercano, gritaba eslóganes pidiendo libertad para los tibetanos y el regreso del Dalai Lama al Tíbet, mientras se prendía fuego. Inmediatamente los vecinos se llevaron el cuerpo, negándose a entregarlo a las autoridades chinas, llevándoselo de vuelta a su propia casa. Como muestra de respeto, inmediatamente se empezaron a realizar las ceremonias y oraciones oportunas para los funerales. Muchos vecinos ofrecieron las tradicionales katas en señal de homenaje.

Tamdin era además alguien destacado en su comunidad, al tratarse del abuelo del 7º Gungthang Rimpoché, un lama reencarnado muy reverenciado y segunda autoridad espiritual del importante monasterio de Labrang. Los monjes de la zona ofrecieron también sus oraciones a Dorjee.

Como era de esperar, las fuerzas armadas chinas han rodeado inmediatamente el monasterio en el que se rendía homenaje al nuevo mártir y lo han bloqueado de forma que nadie puede entrar ni salir del recinto.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

One response to “Un nuevo inmolado ayer en Tsoe: Ya son 55 los mártires tibetanos.”

  1. Elion says :

    Es apenante despojarse de su vida por la esencia primordial del ser humano y que es por la libertad de los pueblos. En mi pais tenemos libertad, pero te matan por un par de zapatillas o poca plata, ademas de robar y violar a los ciudadanos libres indefensos, confiados en una justicia con derechos humanos y para que vivir si el gobierno te desampara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: