Ya son 60 los mártires tibetanos: Otra inmolación esta madrugada

Tsepak Kyab, un joven de 21 años, se prendió fuego hasta morir en la calle principal de la localidad de Sangkhok, en el condado de Sangchu. Mientras ardía, pedía a gritos el regreso de Su Santidad el Dalai Lama y la liberación de todos los presos políticos, incluido Su Santidad el Panchen Lama.

En el lugar de los hechos no había presencia policial, al ser bien entrada la noche. Cuando los agentes llegaron, los vecinos ya tenían bajo su custodia los restos de Tsepak Kyab y no dejaron que los funcionarios se le acercasen. Posteriormente fue trasladado a su casa, donde se llevaron a cabo los rituales propios del funeral.

Tsepak Kyab era nativo del Campo de Rumang nº 2, en Sangkhok, y también era conocido como Tsepa. Deja esposa, Dorje Drolma, su madre, Lumo Jam, y un hermano, Tashi Dhondup.

Con él son cinco los tibetanos que se inmolan en el mismo condado en una semana y el balance total de mártires llega a 60, la represión china sigue siendo insostenible y la comunidad internacional sigue sin reaccionar más allá de declaraciones e informes de Derechos Humanos, pero sin tomar ninguna medida de forma activa para hacer que el régimen deje de hacer la vida imposible a los tibetanos por el mero hecho de ser tibetanos.

Si es la primera vez que visitas nuestra web, echa un vistazo al archivo de noticias para conocer cuál es la situación real.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: