Otro tibetano más se inmola contra China en Labrang

Según informaciones recién recibidas, otro hombre tibetano se han prendido fuego hoy en Labrang para protestar contra la ocupación china.

Tsering Dhondup, de 35 años, se prendió fuego en un solar cerca de la entrada de una mina china hacia las 8:30 de la mañana, hora local. Falleció en el acto.

Según Ajam Amchok, un exiliado con contactos en la zona, ha explicado a Phayul.com, Tsering Dhondup deja esposa (Tamding Tso), tres niños, y a sus padres, Lubhum Gyal y Drukmo Tso: “El mártir se prendió fuego en el Gyagar Thang, cerca de la entrada de una mina en Amchok esta mañana. Falleció durante la protesta. Los tibetanos de la zona dicen que Tsering Dhondup era muy amable, una persona que se hacía querer. Se sentía muy orgulloso de ser tibetano y siempre mostró preocupación por el bienestar de su pueblo”.

Según se ha sabido, los monjes del monasterio de Amchok y los vecinos han empezado a congregarse para rendirle homenaje.

Su Santidad el Dalai Lama declaró a la prensa hace unos días que “la insoportable situación en Tíbet es la causa para estos sucesos tan desafortunados. Estoy muy triste por cómo se están produciendo estos eventos. Son síntomas de miedo, de las políticas de represión con mano dura practicadas por China sobre Tíbet. Ha llegado el momento de que China piense de forma más realista”.

Una idea compartida por el gobierno tibetano exiliado. Según declaró hace unas semanas el Sikyong Lobsang Sangay, “la culpa y la solución de la presente tragedia en Tíbet recae enteramente sobre Pekín. Creemos firmemente en que el fin de la represión significará el fin de las inmolaciones”.

El cuerpo carbonizado del mártir.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: