Mientras el Dalai Lama llora por las inmolaciones, el máximo responsable del Partido Comunista en Sichuan vuelve a demostrar que China vive en un “universo paralelo” al Tíbet

Wang Dongming, máximo responsable del Partido Comunista de China en la provincia de Sichuan.

Su Santidad el Dalai Lama ha declarado que la oleada de inmolaciones en Tíbet le hace llorar. Lo ha expresado durante una entrevista para Doordarshan, un canal de televisión del sur de la India: “Como decía Deng Xiaoping, ‘busca la verdad en los hechos’ y actúa en consecuencia. Lo que está pasando es muy triste; me hace llorar. La gente no está haciendo esto porque estén borrachos o porque tengan problemas familiares, sino porque viven con un miedo constante”, ha explicado Su Santidad, además de señalar que ve las inmolaciones como síntoma de unos problemas que los tibetanos no han creado, y ha insistido en hacer un llamamiento a las autoridades chinas para que investiguen las auténticas causas para estas terroríficas protestas.

Navi Pillay

Por su parte, Navi Pillay, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ha pedido a China que “se enfrente inmediatamente a las viejas diferencias que han conducido a la alarmante escalada de formas de protesta desesperadas, incluidas auto-inmolaciones, en las áreas tibetanas” y que permita que observadores independientes e imparciales visiten y supervisen las condiciones auténticas sobre el terreno, y que se levanten las restricciones sobre el acceso de los medios a la zona, como medida de fomento de la confianza”. También ha declarado sentirse muy molesta “por las continuas alegaciones de violencia contra los tibetanos que intentan ejercitar sus derechos humanos más básicos”.

Mientras tanto, un alto mando chino en la región de Ngaba ha pedido endurecer todavía más la represión contra los tibetanos que protesten, utilizando el mismo lenguaje que el Partido Comunista ha empleado durante los últimos sesenta años: “Nuestra lucha contra la camarilla separatista del Dalai es a largo plazo, ardua y complicada. A la hora de luchar contra el separatismo y de proteger la estabilidad, nunca podemos relajarnos en lo más mínimo”. Son palabras de Wang Dongming, el máximo responsable del Partido en la provincia de Sichuan, que abarca parte de las regiones más orientales de Tíbet. “Debemos fortalecernos y ser innovadores de acuerdo con la ley en nuestra gestión de los monasterios y unir a la gente en la tarea común de luchar contra el separatismo y mantener la estabilidad”, asegura Wang, demostrando una vez más lo intransigente de la ideología del régimen.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: