Sentadas y ayunos en diez ciudades tibetanas

Hace siglos Tíbet era conocido, entre otras cosas, por ser una tierra remota y aislada del resto del mundo. Pero aunque en la década de los 50 el Partido Comunista Chino se empeñó en “liberarlo” por la fuerza bruta, lo cierto es que ahora, bajo dominio han, es cuando los tibetanos tienen más difícil que nunca comunicarse con el extranjero, e incluso entre ellos mismos. En otras ocasiones la información sí llega al exterior, pero los contactos prefieren ser discretos porque aunque los tibetanos no puedan comunicarse con el resto del mundo… China sí puede.

Buena muestra de ello es que acaba de conocerse ahora, precisamente cuando ya ha terminado, que sesenta tibetanos decidieron el lunes llevar a cabo una serie de sentadas y huelgas de hambre simbólicas de 48 horas en diversas ciudades de Tíbet.

Según Kanyang Tsering, un monje exiliado que ha estado al tanto de la acción, los ayunos y sentadas se han llevado a cabo en las ciudades de Lhasa, Drango, Jomda, Zachukha, Tridu, Sertha, Siling, Rebkong, Kardze y Trindu. “También han estado ofreciendo oraciones por los auto-inmolados”, explica, destacando que los tibetanos que han llevado a cabo estas acciones “vienen de ámbitos de la vida muy distintos y son de buena educación. Incluyen funcionarios tibetanos, escritores, monjes y hombres de negocios”.

Por el momento se desconocen más detalles.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: