El emotivo mensaje de despedida de la Ven. Sangay Dolma

Sangay Dolma, la monja tibetana de diecisiete que falleció al inmolarse el pasado día 25, dejó una nota junto a una foto suya y un poema. En la foto, aparece con la frase “Tíbet, nación independiente” escrita sobre su mano.

En una hoja de papel doblada, la Venerable había escrito:

“Queridos hijos del león de las nieves, hijos e hijas de la Tierra de las Nieves, guerreros de la montaña nevada, no olvidéis que sois tibetanos”.

Su última voluntad, escrita en forma de poema, llevaba como título “Él ha vuelto”:

“Mirad hacia arriba, compañeros tibetanos, mirad el crepúsculo azul de arriba. Como la celestial cabaña de la montaña blanca, mi lama ha vuelto”, refiriéndose a Su Santidad el Dalai Lama.

En otra estrofa dice:

Mirad, tibetanos, mirad a las montañas nevadas. La era de la tierra nevada ha comenzado. Y el Tíbet es libre e independiente”.

En las dos últimas, la monja rinde homenaje a Sus Santidades el Dalai Lama y el Panchen Lama -hecho desaparecer por Pekín en 1995 a los seis años de edad-: “Su Santidad el Dalai Lama, cuando vivía lejos viajó por todo el mundo, rezando por el fin del sufrimiento de los tibetanos de rostro rojo, y nos libertó de la oscuridad. En el tiempo en que el Panchen Lama estuvo en prisión, nos miraba desde su celda, rezando por el amanecer de la paz y la felicidad en mi tierra de las nieves”.

Su cuerpo, carbonizado tras la protesta.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

One response to “El emotivo mensaje de despedida de la Ven. Sangay Dolma”

  1. Luis collado says :

    ¿Por qué no paran de inmolarse o matarse? Cada dia veo una trágica noticia como esta y el problema es que no existe interes publico por este asunto, a buen seguro por que no existen intereses economicos y los medios de comunicacion jamas tendran el valor suficiente como para atacar a la gRAN y todopoderosa CHInA. Ojala no se inmole nadie mas, ojala no muera ningun inocente mas. Creo que sois mucho mas valiosos con vida que sin ella paa apoyar a los vuestros. ANIMO. pOR UN TIBET LiBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: