El Departamento de Estado estadounidense se reúne con parientes de inmolados y promete presionar a China

Michael Posner

Michael Posner

Algunos parientes de tres de los tibetanos inmolados en Tíbet se reunieron el jueves en Washington (EE.UU.) con Michael Posner, Secretario de Estado Auxiliar para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, según informó el viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Posner expresó nuestras más profunda condolencia y nuestra seria preocupación por la espiral de violencia y brutal represión en las áreas tibetanas, además de, como saben, dolor por las auto-inmolaciones”, explicó Nuland a los reporteros en un acto en que no se daba a conocer la identidad de los parientes. “Creo que para protegerles a ellos y a sus familias, no daré más detalles”, dijo.

“Seguimos muy preocupados por las crecientes tensiones resultantes de políticas contraproducentes, incluidas aquellas que limitan la libertad de religión, libertad de expresión, libertad de reunión y de asociación en Tíbet”, añadió Nuland.

Victoria Nuland

Victoria Nuland

El Departamento de Estado expresó sentirse muy molesto por las informaciones recibidas de que la policía china había herido a veinte jóvenes estudiantes esta semana durante una protesta contra “un folleto emitido por el gobierno que ridiculizaba el idioma tibetano, al Dalai Lama y a los inmolados.

“Vamos a continuar sacando este tema, en público y en privado, y exigir al gobierno chino, a todos los niveles, que revise las políticas que han creado tensiones en las áreas tibetanas y que amenazan la peculiar identidad religiosa, cultural y lingüística del pueblo tibetano”, dijo Nuland, añadiendo que “el Departamento de Estado publicará una declaración más extensa sobre la situación en Tíbet la próxima semana”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: