Lobsang Gendun, un monje de Golog, es el 92º tibetano auto-inmolado

Otro tibetano se ha prendido fuego hoy en la región de Golog contra la ocupación china.

El venerable Lobsang Gendun, un monje de 29 años de edad se auto-inmoló hoy en Golog Pema Dzong alrededor de las 7:45 de la tarde, hora local. Falleció a los pocos minutos.

Según Tsangyang Gyatso, un tibetano en el exilio con contactos y que se ha puesto en contacto con Phayul.com, Lobsang era monje en el monasterio Penag Kada Troedreling: “Según los testigos, Lobsang Gendun tenía las manos unidas en oración mientras voceaba consignas envuelto en llamas. Caminó unos metros hacia un cruce de carreteras y entonces se desplomó en el suelo”.

Tras la protesta hubo un pequeño enfrentamiento entre los vecinos y la policía china, que intentó llevarse el cuerpo del monje: “El personal de seguridad chino llegó al lugar y empezaron a llevarse el cuerpo de Lobsang Gyatso por la fuerza, pero los vecinos tibetanos se acercaron rápidamente y rescataron su cadáver carbonizado de caer en las manos de las autoridades chinas”.

Su cuerpo fue trasladado al monasterio en el que residía, donde al parecer continúa todavía. Lobsang Gendun deja a sus padres, Golog Lokho y Sago Dewang, y once hermanos.

Con él ya son un total de noventa y dos los tibetanos que se prenden fuego en lugares públicos para protestar contra la represión del gobierno chino en Tíbet y para reclamar el regreso de Su Santidad el Dalai Lama.

Una imagen del monje durante la protesta.

Una imagen del monje durante la protesta.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: