El último mensaje de un mártir tibetano

Hoy se ha sabido también que Lobsang Gendun, el monje que se inmoló hace dos días, dejó un mensaje antes de suicidarse.

Según un contacto en el exilio, el Venerable Lobsang llamó a un amigo suyo y dijo: “Ahora mismo me estoy preparando para inmolarme. Ya me he empapado todo el cuerpo en gasolina. Sólo me llevo el agua de la batería, para beberla antes de quemarme. Quería dejar una nota, pero como escribo tan mal, no he podido. Por eso te llamo. Mi esperanza es que los tibetanos de las tres provincias* del Tíbet estén unidos, sean solidarios los unos con los otros, y que no se metan en discusiones internas. Nuestras aspiraciones se cumplirán si hacemos todos hacemos eso”.

Minutos después, el lunes hacia las 7:45, hora local, Lobsang Gendun se inmolaba en la región de Golog Pema, muriendo en el acto.

* Las tres provincias: Kham, Amdo y U-Tsang, las tres provincias tradicionales del Tíbet, no reconocidas por China.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

