Pema Dorje: Segunda inmolación en Tíbet en un día

Durante la tarde del sábado se conocía la segunda inmolación del día en Tíbet. Pema Dorjee, de 23 años, se prendía fuego en la región de Luchu hacia las 16:30 hora local, según explicaron varios exiliados a Phayul.com. Falleció en el acto.

“El mártir Pema Dorje se prendió fuego delante de la gompa principal del monasterio de Shitsang, en Luchu. Un montón de gente que había en el monasterio ofreciendo unas oraciones fue testigo de la protesta”, explican.

Ayer sábado era el día 25 del décimo mes del calendario tibetano, es decir Gaden Ngamchoe, el día en que se conmemora el Parinirvana -Iluminación final- de Lama Tsongkhapa, fundador de la tradición Gelugpa. Todos los tibetanos ofrecen este día lámparas en monasterios, templos, estupas, centros budistas y hogares para rendir homenaje a Lama Tsongkhapa, que vivió en el siglo 14.

Según uno de los contactos exiliados, Pema Dorje “gritó a favor del regreso de Su Santidad el Dalai Lama, pidiendo la independencia del Tíbet, la unidad de los tibetanos y por que el territorio tibetano sea regido por nativos. En este momento hay muchas restricciones alrededor del monaterio”.

Pema Dorje era nativo de la aldea de Chokhor, en la región de Luchu, en Shitsang, a unos 30 kilómetros de donde protestó.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: