Protesta tibetana ante el Consulado de China en Barcelona

El Singular Digital – Hoy la campaña mundial ‘La Llama de la Verdad’, organizada por el Parlamento tibetano en el exilio, entrega 300.000 firmas en la sedes de la ONU de Nueva York, Delhi y Ginebra.

Una veintena de personas pertenecientes a la comunidad tibetana de Barcelona se han concentrado esta mañana delante del consulado chino para denunciar la actitud del gobierno de este país hacia esta región autónoma del suroeste de China.

La protesta se ha hecho coincidir con la entrega de las 300.000 firmas recogidas por la campaña mundial ‘La Llama de la Verdad’ , liderada por el parlamento tibetano en el exilio, en las sedes de la ONU de Nueva York, Delhi y Ginebra. El manifiesto, que ha sido bautizado con este nombre ya que hace referencia a las protestas en forma de inmolaciones que en los últimos tiempos se han producido en el Tíbet, reclama a la ONU y al resto de autoridades internacionales “que miren a la situación del Tíbet y que pongan fin a esta brutal ocupación “.

Hoy también se conmemora el 23er aniversario de la entrega del premio Nobel de la Paz a Tenzin Gyatso, el Dalai Lama y líder espiritual del gobierno tibetano en el exilio.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: