Dos inmolaciones tibetanas más, relacionadas con el terremoto de Kyekundo

Una joven ayuda a dos monjes a preparar manteca de yak para las víctimas del terremoto.

Hace varios meses, los medios de comunicación del mundo entero se hacían eco de la tragedia de un devastador terremoto en China, algo que las agencias del régimen comunista utilizaron para mostrar la eficiencia de su ejército en situaciones de emergencia. Sin embargo, el terremoto afectó de lleno al Tíbet, donde las autoridades y el ejército no dejaron de poner obstáculos y toda la ayuda humanitaria y de rescate fue organizada por los monasterios budistas.

La confusión y las dificultades tras la tragedia fueron aprovechadas por China para confiscar tierras. El 26 de junio se llevó a cabo una protesta contra las expropiaciones, durante la cual una mujer llamada Deckyi Choezom se prendió fuego, aunque la policía china apagó las llamas y se la llevó detenida. Casi siete meses después, todavía no se sabe qué fue de ella.

Más adelante, el 13 de septiembre, Pasang Lhamo se inmoló prendiéndose fuego durante otra protesta contra las expropiaciones forzosas del gobierno de terrenos particulares tibetanos. Esta información sólo se conoció el pasado jueves 3 de enero cuando lo publicó la web de noticias tibetanas Voice Of Tibet. Actualmente, se cree que Pasang Lhamo está hospitalizada. Por desgracia, no se conocen más detalles.

Contando con estos dos casos, ya son 97 las personas que deciden prenderse fuego en Tíbet como protesta contra la ocupación y represión de China.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: