Facebook bloquea y censura una página pro-tibetana

Queremos llamar la atención sobre un asunto que consideramos especialmente grave, ya que es un caso de censura en un espacio internacional como es Facebook, la red social más popular de todos los tiempos. Y no es la primera vez que usuarios y administradores de páginas y grupos acusan a Facebook de censura e imposiciones de tinte ideológico. Esta vez, la víctima ha sido la página de la web italiana Dossier Tibet, una de las fuentes informativas sobre Tibet más importantes.

Según explica su responsable, Claudio Tecchio, “Dossier Tibet, la página en Facebook de la web el mismo nombre -www.dossiertibet.it- ha sido bloqueada por Facebook, lo que significa que el administrador de la cuenta no puede acceder a ella, y las fotografías de inmolaciones que se habían publicado han sido eliminadas”.

“¿En qué se basan para hacer algo así en el mundo supuestamente democrático de internet?”, plantea Tecchio en el manifiesto de esta recogida de firmas que han puesto en marcha para pedir a Facebook que cambie su postura. “Sólo podemos suponer que haya podido ser por la naturaleza gráfica de las imágenes. Cualquiera que las viese podría encontrar chocante la visión de un cuerpo ardiendo, incluso ofensivo. Sí, yo también. Pero lo que es mucho, mucho más ofensivo, es que […] han tenido que prenderse fuego porque un ejército extranjero está ocupando su país, esterilizando sus mujeres, destruyendo su idioma y su religión, arrestando y torturando a los disidentes, enfrentando vecinos contra vecinos”.No es ni mucho menos la primera vez que Facebook se toma la libertad de censurar contenidos sin aviso previo y sin más motivo aparente que la censura política o ideológica, mientras que otros contenidos censurables siguen adelante a pesar de recibir un gran número de denuncias.Desde ¡Libertad Para Tíbet!, como no podía ser de otra forma, apoyamos la libertad de expresión en un asunto tan serio como es la defensa de los Derechos Humanos y muy especialmente el reconocimiento internacional del conflicto sinotibetano, por lo que os animamos a firmar la petición en señal de apoyo a nuestros compañeros de Dossier Tibet.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: