Tsering Woeser recibe el premio internacional Mujeres de Valor

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado hoy que la escritora y blogger tibetana, Tsering Woeser, es la ganadora del Premio Internacional “Mujeres de Valor” 2013. El galardón será presentado en una ceremonia que se celebrará el viernes por parte del Secretario de Estado, John Kerry, y la Primera Dama, Michelle Obama.

El Premio Internacional Mujeres de Valor (International Women of Courage Award) reconoce a mujeres del mundo entero que han demostrado valor y liderazgo, a menudo poniendo en riesgo su integridad personal, en favor de la justicia y los derechos. Desde su creación en 2007, el Departamento de Estado ha premiado a 46 mujeres de treinta y cuatro países. Tsering Woeser es una de las galardonadas de este año.

“El premio representa el reconocimiento al valiente esfuerzo de Woeser a la cabeza de la justicia y los derechos en Tíbet y en China”, ha dicho Mary Beth Markey, presidenta de International Campaign for Tibet. “Este premio no sólo un reconocimiento a los logros personales de Woeser, sino también una confirmación del interés del gobierno de Estados Unidos por el pueblo tibetano en su lucha por los derechos y la dignidad”.

Tsering Woeser es escritora, blogger y poetisa, que usa su voz para fomentar el debate ciudadano en China y Tíbet, y para promover la solidaridad entre ambos países. A pesar de vivir bajo arresto domiciliario en Pekín, Woeser se sirve de la tecnología y de su propia creatividad para superar los obstáculos que le impone la censura del régimen chino y denunciar la situación del Tíbet. Sus tweets y su blog se han convertido en una fuente informativa imprescindible para analizar la situación del Tíbet y para analistas y gobernantes de todo el mundo.

Su blog original, redactado en chino, puede encontrase aquí, mientras que el sitio web High Peaks Pure Earth publica traducciones en inglés.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: