Fallece en Ngaba otro monje inmolado

Hoy sábado, alrededor de las 14:40, hora local, un monje del monasterio de Kirti, identificado como Lobsang Thokmey (28) se ha inmolado prendiéndose fuego en Ngaba. Se suicidó cerca de su monasterio y falleció poco después en el Hospital Popular del condado.

El venerable Lobsang se vertió gasolina por encima delante de la entrada de su residencia y se prendió fuego mientras caminaba hacia la entrada oeste del campus. Cayó al suelo pocos minutos después. Después de que los monjes y los vecinos se diesen cuenta de lo que sucedía, llevaron su cuerpo al centro hospitalario. Desgraciadamente, los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció poco después.

China ha dispuesto un gigantesco dispositivo militar alrededor del hospital y se han llevado el cadáver al condado de Barkham por la fuerza. Hoy era un día muy sensible en Ngaba, ya que se conmemoraba el quinto aniversario desde la sangrienta protesta que acabó con varios muertos cuando la policía y el ejército dispararon contra los manifestantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: