Domingo sangriento en Tíbet: Ya son 111 los inmolados.

Volvemos a vivir una jornada trágica para el Tíbet y para los Derechos Humanos. Ayer domingo, dos personas se inmolaron prendiéndose fuego para llamar la atención del mundo sobre la brutal represión china.

El primer caso es el de Kal Kyi (en la foto), madre de cuatro hijos, que se inmoló cerca del monasterio de Jonang, en Zamthang, hacia las 15:30, hora local. Según un exiliado con contactos en la zona, “los vecinos llevaron su cuerpo carbonizado al interior del monasterio, para evitar que quedase en manos del personal chino”. Falleció por las quemaduras. Deja a su marido, Gyepo, y a cuatro niños.

El segundo caso es el de Lhamo Kyab, un hombre de 43 años de la aldea de Lushoe, en la región de Tsoe, quien se inmoló hacia las 10 de la mañana, aunque la noticia no se conoció hasta más tarde. Se trata de la quinta inmolación que se produce en Tsoe desde octubre, y de momento no se conocen más detalles sobre el suceso.

Desde que se produjo la primera en 2009, ya son un total de 111 los tibetanos que se prenden fuego para llamar la atención del mundo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: