Una mujer se inmola para protestar contra el derribo de mil viviendas tibetanas por parte de las autoridades chinas

Una mujer tibetana se ha prendido fuego para protestar contra la demolición de su vivienda, después de que las autoridades chinas derribasen alrededor de un millar de viviendas en Kyegudo.

La mujer, de momento sin identificar, se inmoló la semana pasada, cuando se presentó un grupo de trabajadores chinos para desahuciarla y echar abajo su casa, que había sido edificada hace poco. El fuego fue aplacado rápidamente por los vecinos y sus lesiones no revisten gravedad. Mientras se comentaba la noticia por la zona, un hombre padre de diez hijos también amenazó con prenderse fuego para protestar por la expropiación de sus tierras por parte de las autoridades comunistas. Al parecer, ha acudido a varios monasterios locales solicitando oraciones.

Kyegudo es tristemente recordado por sufrir en abril de 2010 un devastador terremoto que acabó con la vida de casi tres mil personas (en la foto). Mientras que los medios oficiales sólo mostraban al ejército chino ayudando a la población, lo cierto es que los afectados de etnia tibetana apenas han recibido ayuda, las labores de reconstrucción han sido desesperantemente lentas y han sido aprovechadas por las autoridades chinas para expropiar terrenos y acosar a los vecinos.

Durante las labores de demolición de las viviendas, la Policía Armada ha acompañado a los trabajadores en todo momento y cualquier tibetano que se ha resistido a que echase abajo su casa ha recibido palizas y ha sido detenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: