Ya son 118: Se inmolan tres tibetanos más contra la represión china

Dos jóvenes monjes tibetanos del monasterio de Taktsang Lhamo Kirti, en Zoege (Tíbet) se prendieron fuego ayer para protestar contra la represión del régimen chino. La sede en la India del monasterio de Kirti ha confirmado que se trata de Lobsang Dawa (20) y Kunchok Woeser (22).

“Los dos monjes se prendieron fuego hacia las 18:40, hora local, junto al flanco derecho de la gompa principal del monasterio, protestando contra las políticas represivas del Tíbet”, han expresado en un comunicado. “Ambos fallecieron en el acto”.

Ambos cuerpos fueron trasladados después a sus habitaciones respectivas donde se llevaron a cabo las oraciones oportunas. Las autoridades locales, al conocer el suceso, han emitido la orden de incinerar a los monjes hoy por la mañana, demasiado pronto según las tradiciones budistas. Los dos eran sobresalientes en conducta y estudios.

Por otro lado, una mujer de 23 años de edad se inmoló también ayer en Dzamthang hacia las 2 de la tarde, aunque no se conocen más detalles. Con ella, ya son un total de 118 los tibetanos que se auto-inmolan contra la represión china.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: