Desastre: China está desmantelando el casco antiguo de Lhasa

Lo podéis ver en las fotos con vuestros propios ojos: China tiene previsto destruir toda la antigua capital budista del Tíbet, Lhasa -ciudad no reconocida como capital por el régimen comunista- para edificar un complejo turístico.

Varios macro-proyectos de construcción se están llevando a cabo para levantar varios centros comerciales alrededor del Jokhang, el templo budista más importante de la ciudad, y un parking subterráneo debajo de la calle Barkhor. En total el proyecto ocupará 150.000 metros cuadrados, de los cuales 1.117 serán de aparcamiento.

Lo terrible es que estas obras forman parte del plan de desarrollo económico del gobierno chino para el Condado de Gyalthang, que ya ha causado la desaparición de importantísimos símbolos históricos tibetanos, incluyendo cosas tan elementales como la forma de vestir tradicional de los propios tibetanos, que está desapareciendo en esta zona. Pero lo peor es que se trata de Lhasa, “ciudad prohibida” a los extranjeros durante siglos precisamente por temor a que su patrimonio y su cultura sean destruídos.

Además, el gobierno chino ya ha anunciado que llevará a cabo diversos planes “de interés”, como nuevas leyes y medidas económicas para Lhasa, sin importarles en absoluto el desastre que supondrán para Lhasa. Al parecer el régimen quiere todavía más “mantenimiento de la estabilidad social” que dicho con otras palabras consiste en reprimir todavía más a una sociedad tibetana completamente desesperada desde hace más de medio siglo, con teléfonos pinchados, cámaras de vigilancia en todas partes, internet bloqueado, tanques y soldados en cada esquina…

 

 

Anuncios

One response to “Desastre: China está desmantelando el casco antiguo de Lhasa”

  1. Mauro says :

    No mpueo creer que China este destruyendo un capital religioso tan grande, lastimando a tanta gente y arrasando con todos; y no podamos hacer nada!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: