Fallece un monje inmolándose en Zoege: Ya son 120 mártires tibetanos.

El monje fallecido durante un acto religioso.

La oleada de inmolaciones continúa en Tíbet, con información de última hora sobre otra protesta de este tipo en la región de Zoege, en Tíbet oriental.

Kunchok Sonam, un monje de 18 años del monasterio de Zoege se prendió fuego hacia las 8:40 de la mañana de hoy sábado para protestar contra la ocupación china. Falleció en el acto. Según el portal Tibet Times, el Venerable llevó a cabo su plan tras las oraciones de la mañana. Poco después se presentó la policía y, como es habitual, intentaron llevarse el cuerpo de Kunchok. Sin embargo, los vecinos y monjes de la zona lo impidieron. Se desconoce dónde ha sido custodiado.

Konchok Sonam era hijo de Sonam Palden y Lentrug. Con su sacrificio ya se cuentan un total de 120 tibetanos que deciden protestar contra la represión china y pedir el regreso de Su Santidad el Dalai Lama prendiéndose fuego a sí mismos. Es la tercera vez que lo hacen en Zoege, después de morir dos monjes en abril pasado.

Tanto el gobierno exiliado como el Dalai Lama han repetido una y otra vez que desaprueban las inmolaciones, aunque comprenden y condenan los motivos que las causan.

Varios monjes atendiendo al mártir

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: