China asesina a tiros a cuatro tibetanos durante una protesta

Imágenes de la policía armada agrediendo a un tibetano, el año pasado en Driru.

El martes de la semana pasada, tres tibetanos de la aldea de Sengthang y otro de Tinring fueron asesinados a tiros cuando agentes chinos abrieron fuego contra manifestantes. Las muertes, en el condado de Driru, son las primeras que se conocen desde que la nueva normativa que obliga a los tibetanos a tener una bandera china a las puertas de sus viviendas.

El domingo anterior, la policía del régimen hirió al menos a sesenta tibetanos al disparar contra una concentración que pedía la puesta en libertad de un vecino que había promovido una protesta contra la nueva ley.

El régimen chino ha hecho llegar más tropas paramilitares a Driru desde Lhasa y Nagchu, e incluso desde la región de Karmo, con lo que Driru se encuentra en estos momentos totalmente ocupada por las autoridades. Los tibetanos tiene prohibido salir de la zona.

Anuncios

10 responses to “China asesina a tiros a cuatro tibetanos durante una protesta”

  1. Edgar says :

    EN ESTE SIGLO YA NO PUEDEN EXISTIR ESTE TIPO DE BARBARIE HUMANA

  2. Adolfo says :

    LEL QUE LAS HACE LAS PAGA, acuèrdense de los “poderosos” del pasado, Imperio Chino, SE inicia con Qin Shi Huang; drogaba al pueblo en los fumadores de opio para que esten tranquilo; emperador murió sin llevarse nada. Imperio Romano degradación y caida, Imperio español, imperio británico. No olvidarse del poderoso Adolfo Hitler murió como un perro, y de Stalin que asesinó a más de un millón de personas, y el hasta ahora sobreviviente Imperio norteamiericano que tiene un caos social, droga, familias que se desintegran desde décadas pasadas. Y ahora tenemos a los chinos, armando su super imperio a costa de muertes tanto dentro del su inmenso territorio, como de los que ocupa, están “exportando” chinos a todo el mundo, y nos les interesa más que el poder, y hay que soportar que exportan mafia china que sin la más mínima consideración pueden matar sus propios conciudadanos asiáticos que no se ajustan a sus exigencias de la forma más cruel, poseídos por satanás.

  3. Pilar Fernández Andrade says :

    No es justo, ya es hora de que casda pais respecte los derechos , tanto territoriales, como los derechos humanos , todos los paises deberian unirse y tomar `parte de esto, no es justo que se les deje sólos a la merced de su suerte.

  4. Ricardo says :

    Que hayan habido, regímenes completamente anarquicos y que sigan existiendo no quiere decir que estemos de acuerdo con ellos ni que los apoyemos y peor aun que nos quedemos con los brazos cruzados, por lo menos, unamonos a la voz de avaaz, que ellos si hacen algo.
    Gracias Avaaz

  5. Carole Peña Delgado says :

    Ojalá llegue la hora de libertad para el Tibet. Todo pueblo tiene derecho a su libre determinación, con mayor razón éste que corresponde a una cultura de paz.

  6. jaume says :

    Nos sentimos identificados con el pueblo Tibetano y que los chinos les dejen vivir en paz, un pueblo pacifista que no hace mal a nadie tiene que ser repetado. Viva el Tibet libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: