China celebra su Año Nuevo enviando más tanques al Tíbet

China_Tibet_Military_Tank_Heading_to_Lhasa_Vaclav_LaifrEl gobierno chino ha celebrado el Año Nuevo multiplicando la presencia militar en Drango, Tíbet oriental, donde se vivieron momentos de tensión durante las celebraciones del Año Nuevo Chino hace dos años. La situación ha sido confirmada por varias imágenes que han llegado al extranjero, según explica Jamyang Palden, un monje exiliado.

El 27 de enero un gran convoy de fuerzar armadas chinas, tanques incluidos, fueron vistos en dirección a Drango, donde los tibetanos están obligados a estar identificados y llevar pases especiales simplemente para estar en la calle. Las reuniones están prohibidas cerca de restaurantes y cafeterías, y los vehículos propiedad de tibetanos son sometidos a controles rutinarios constantemente.

Cientos de tibetanos se echaron a las calles en enero de 2012, el primer día del Año Nuevo Chino, pidiendo libertad y el regreso del Dalai Lama, a lo que las autoridades respondieron abriendo fuego matando a varios manifestantes y hiriendo a unos cincuenta. La protestas se iniciaron después de que la policía empezase a arrestar tibetanos de forma arbitraria por su supuesta relación con las inmolaciones de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: