El juez Ismael Serrano envía a Hu Jintao un interrogatorio por escrito

La Audiencia Nacional ha emitido un listado de 48 preguntas dirigidas al ex-presidente chino Hu Jintao, dándole la oportunidad de responder a los cargos de genocidio en Tíbet que caen sobre él.

“¿Es usted consciente de que como consecuencia de la represión de ejército y policía impuesta por ley para esta campaña, han fallecido 450 tibetanos, 7.000 de ellos han resultado heridos, 350 desaparecidos y más de 3.000 arrestados?”, dice una de las preguntas redactadas por el juez Ismael Moreno.

El juez Moreno también pregunta a Hu Jintao si se tomó alguna medida durante el Tercer Forum de Trabajo en Tíbet, celebrado en 1994, sobre perseguir a quienes se reunieron con el Dalai Lama por considerarlos contra-revolucionarios. El Fórum sirvió para implantar nuevas medidas de represión durante los diez años siguientes.

Hu Jintao es sólo uno de los criminales chinos imputados. Otros son el también ex-presidente Jiang Zemin, el ex-ministro Li Peng, el ex-jefe de seguridad nacional Qiao Shi, el sucesor de Hu como secretario del Partido Comunista de Tíbet, Chen Kuiyuan, y Peng Peiyun, ex-director de Población Nacional y Comisión de Planificación Familiar. La Interpol todavía no ha incluido sus nombres en la lista de personas buscadas a nivel internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: