Cinco detenidos durante la visita del presidente chino a París

Cinco miembros de Tibetan Youth Congress Francia fueron detenidos por protestar ante el presidente chino, Xi Jinping, cerca de la embajada de China en París.

Los cinco manifestantes, Kyilay Namdol, Sonam, Tenzin Wangdu, Tashi Dorjee y Tashi Dolma, fueron liberados poco después.

Gritaban eslóganes como “Libertad para Tíbet”, “Tíbet para los tibetanos”, o “Vergüenza, Xi”.Kyilay Namdol, presidente de TYC France ha dicho que “siempre que un líder de un país visita París, vemos su bandera nacional en su coche, pero me llamó la atención que el coche de Xi no llevaba bandera. Xi Jinping, el presidente de una de las naciones más poderosas, no puede viajar con orgullo en un país libre, lo que demuestra que se siente culpable por sus mentiras”.

Xi se encuentra de visita oficial por Europa donde visita Alemania, Francia y Holanda.

Más de cien tibetanos y simpatizantes protestaron ayer cerca de la Torre Eiffel, mostrando fotos de los inmolados y de Su Santidad el Dalai Lama, y pancartas que rezaban “Hollande, únete a los líderes mundiales para salvar las vidas de los tibetanos”, o “Despierta, ONU”.

China es uno de los países en el punto de mira de Reporteros Sin Fronteras, y mantiene actualmente a -al menos- treinta periodistas y setenta y cuatro videoaficionados detenidos. Según Reporteros Sin Fronteras, China es el país que más periodistas y activistas online tiene en prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: