Un niño tibetano muere al desplomarse un túnel

Un niño tibetano de cinco años ha muerto y su tía ha resultado herida de gravedad al desplomarse un túnel en obras en el condado de Dege. El suceso ocurrió el pasado 26 de abril, según The Voice Of Tíbet.

La mujer se encuentra recibiendo tratamiento médico en un hospital de Chengdu. Aunque las autoridades chinas prometieron una indemnización económica para la familia, no la han entregado todavía, por lo que todos los gastos médicos están corriendo por cuenta de sus parientes gracias a préstamos de amigos.

El 7 de mayo los vecinos hicieron una sentada pacífica ante la oficina del gobierno del condado demandando que se pague la indemnización de ambas víctimas y también a los tibetanos cuyas viviendas fueron expropiadas y derribadas el año pasado para empezar con las obras del túnel.

“Las autoridades destruyeron las casas de los vecinos tibetanos para hacer su túnel y prometieron compensaciones para ellos, pero nadie ha recibido nada”, asegura un contacto.

Ya en diciembre los lugareños protestaron varias veces contra los funcionarios, pidiendo la cancelación del proyecto, que según ellos ha causado corrimientos de tierras y la erosión de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: