Llegan más restricciones chinas a los monasterios de Golog

Las autoridades chinas han publicado un documento que exige a los monasterios y sus residentes jurar lealtad al Partido Comunista de China e impone todavía más controles sobre la región.

La normativa se presentó el pasado día 13 y se dirige específicamente a los monasterios del condado de Golog. A partir de ahora, todos los monjes son obligados -por la fuerza, si es necesario- a firmar un juramento. Quienes no sepan escribir deben plasmar la huella dactilar. Por si no fuese humillación suficiente, además en el momento de firmar deben mostrar su aprobación en su expresión facial. Es decir: No sólo son forzados a firmar sino que además están obligados a hacerlo con una sonrisa en la cara.

El documento también les obliga a “manifestar su apoyo al Partido Comunista de China y atenerse a todas las leyes y regulaciones”, además de abstenerse de participar en protestas contra el gobierno.

Además, a partir de ahora los monjes del condado tienen prohibido constar como propietarios de la vivienda donde vivan sus familias, y todos los permisos de residencia para los tibetanos que no son naturales de la zona han sido revocados.

Otra importante restricción es que a partir de ahora los monjes de Golog tienen prohibido usar internet -ya sea en el móvil o en ordenadores- para contactar con nadie que se encuentre fuera del condado, y sólo podrán escuchar las noticias por medio de las emisoras que el régimen indique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: