China cancela importante festival religioso en Larung Gar

larung-gar-2225255b1125255d

No dejan de llegar malas noticias desde Larung Gar. China ha prohibido la celebración del Dechen Shingdrup, que se esperaba para el día 18 del mes 9 del calendario tibetano, es decir este jueves.

El Dechen Shingdrup (“Realización de la Tierra Pura del Gran Gozo”) es un festival religioso de ocho días de duración. Durante la mitad de ese tiempo, los altos lamas, rimpochés y otros maestros de prestigio ofrecen enseñanzas masivas a varios miles de personas que viajan a Larung Gar expresamente para la ocasión. También se hacen homenajes y se oyen discursos de personas que hayan destacado por preservar el idioma y la cultura, además de una recitacion conjunta del mantra de Buda Amitabha.

Pero este año, los trabajadores del gobierno chino siguen derribando casas, fletando autocares para enviar a los monjes a cursos de adoctrinamiento político, y han prohibido que se celebre ningún tipo de reunión: Cada uno podrá hacer sus prácticas budistas en privado sin salir de sus habitaciones, según han informado a la agencia Radio Free Asia varios lugareños.

“Primero el gobierno chino empezó a derribar las residencias de monjes y monjas, y luego empezaron a echarlos de aquí. Ahora imponen la prohibición del Dechen Shingdrup. Estas acciones de los chinos han interrumpido el aprendizaje de los religiosos, y ahora no se pueden concentrar en sus estudios”, dice uno de ellos.

Anuncios

2 responses to “China cancela importante festival religioso en Larung Gar”

  1. ichingtaller says :

    La falta de libertad es característica del mundo demoníaco, dice el I Ching.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: