Firma la petición: Que Facebook permita traducir publicaciones en idioma tibetano

 

block_0f00_tibetan

Desde hace tiempo Facebook permite traducir las publicaciones que vemos en otros idiomas con un simple click. Sin embargo, esta opción no está disponible para el idioma tibetano. El tibetano no es simplemente aquella lengua misteriosa en la que se custodiaron las antiguas enseñanzas budistas en los rincones más remotos y legendarios del misterioso Himalaya. Es una lengua leída, escrita y hablada cada día por millones de personas y que está presente en periódicos, blogs, redes sociales, informativos, programas de radio… Existen el tibetano clásico, el tibetano estándar moderno, sus caracteres son compatibles con códigos informáticos…

Desde que la invasión china sobre el Tíbet en los años 50 forzase el exilio de un gran número de refugiados, el mundo empezó a conocer mucho mejor su cultura, su religión, sus costumbres, sus preocupaciones, y también un idioma único, de gran belleza y con una profunda riqueza lingüística, que corre peligro de degradarse y desaparecer a pesar de ser cada vez más reconocido y estudiado en todo el mundo. De hecho, cada vez más son los occidentales que sirven como intérpretes o traductores, en ocasiones de personajes tan significativos como el Dalai Lama, por tener un dominio excepcional del idioma tibetano.

Ya que Facebook contribuye de forma tan importante a facilitar la comunicación entre personas del mundo entero y dispone de una herramienta que permite traducir las publicaciones a un gran número de idiomas, rogamos a sus responsables implementar también el idioma tibetano.

Firma ahora nuestra petición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: