EEUU podría aprobar una ley contra los abusos del gobierno chino

on-kerfuffle-with-chinese-officials-obama-says-dont-over-crank-it-492609951-1473021019

El pasado 8 de diciembre, el Congreso de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley con la intención de combatir el abuso contra los Derechos Humanos y la corrupción en todo el mundo.

El Acta Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos es una ampliación del Acta Magnitsky de 2012, que estableció sanciones económicas y de visados a los funcionarios corruptos y violadores de Derechos Humanos en Rusia, para abarcar al resto del mundo.

Según una cláusula del proyecto de ley, el presidente de EEUU estaría autorizado a elaborar un listado de cargos públicos sospechosos de corrupción grave, asesinatos extrajudiciales, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos cometidas contra individuos. Estos cargos públicos se enfrentarían a restricciones de visados y bloqueo de propiedades. En España, dos demandas presentadas contra líderes chinos por sus políticas en Tíbet se quedaron en nada tras las presiones de China hacia el gobierno español.

De aprobarse la nueva ley, los líderes chinos podrían verse afectados cuando intentasen enviar dinero a sus representantes en el extranjero si éstos están incluidos en la lista.

Según Matteo Mecacci, presidente de International Campaign for Tibet, “la aprobación del proyecto de ley es una llamada de atención a los violadores de los Derechos Humanos en todo el mundo, incluida China. El gobierno de Estados Unidos podría disuadirles de cometer abusos restringiéndoles la concesión de visados o congelando las cuentas de los cargos públicos chinos que sean cómplices de abusos en China, Tíbet o Turkestán Oriental. International Campaign for Tibet espera que las expectativas del proyecto se pongan en funcionamiento lo antes posible”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: