Japón presenta un Grupo Parlamentario por el Tíbet

0810310400018f

Su Santidad el Dalai Lama a su llegada a Japón el pasado octubre.

Tibet.net – Tokyo – Reiterando un firme apoyo a la causa del Tíbet, los miembros de todo el espectro político de Japón organizaron hoy una conferencia especial para anunciar la formación de un Grupo Parlamentario de Todos los Partidos por el Tíbet.

El grupo creado incluye 58 miembros de la Cámara de Representantes y 24 de la de Senadores.

En su discurso, Shimomura Hakunbun, actual diputado y ex Ministro de Educación, agradeció a todos los parlamentarios japoneses por sus esfuerzos concertados para formar el grupo por el Tíbet. Recordó que la idea de hacerlo se propuso durante una visita del Dalai Lama a Japón hace unos cinco años. Hakunbun también le agradeció a todos los parlamentarios japoneses por su firme apoyo al recibir a Su Santidad el Dalai Lama durante su última visita a Japón, en el mes de noviembre.

Agregó que los tibetanos han seguido la paz y la no violencia como sus principios rectores y que la cultura budista tibetana es muy relevante y tiene un enorme potencial para contribuir a la paz y la no violencia en un mundo que está enfrentando guerras y conflictos violentos.

A su vez, el representante del Dalai Lama para Japón, Lungtok, extendió su profunda gratitud hacia los parlamentarios japoneses, en nombre de la Administración Central Tibetana. Entre otros conceptos, indicó que bajo la guía de Su Santidad el Dalai Lama, los tibetanos han estado haciendo continuos esfuerzos por resolver la cuestión del Tíbet con el gobierno chino a través del diálogo, y agregó que el Tíbet continua enfrentando una amenaza a su identidad cultural y religiosa bajo el gobierno chino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: